domingo, 2 de septiembre de 2007

EXAMENES DE NUEVO

  • Desde siempre me he caracterizado por la actitud que guardo ante temporada de examenes, desapegada a los estudios y nerviosa por naturaleza , lo ùnico que me ha quedado es algo como esto en mis diferentes etapas:
  • PRIMARIA
  • 1. Una vez decidida a estudiar para el examen del dìa siguiente, me preocupaba porque mi uniforme estuviera limpio, mis làpices y colores completos, cajones ordenados, cuarto limpio, cenar y escribir un rato.
  • 2. Ya despuès de haber terminado con todo, abrìa cuadernos y libros, leìa, y derepente me acordaba que tenìa que hablarle a perenganita o buscar algùn objeto que desde hacìa tiempo no veìa.
  • 3. Encontraba el objeto o hablaba, segùn el caso, volvìa a sentarme, resignada inconcientemente trataba de poner atenciòn.. pero que es esto??? por què tengo que aprender esto??? de què sirve??? los niños de Àfrica aprenderàn lo mismo??? que estaràn haciendo los niños de Àfrica en este momento??? Es de dìa, entonces juegan!! a què juegan???? Jugaràn alas escondidillas y atrapadas???? Los àrboles de allà son màs grandes y aùn tienen muchos rìos, que divertido!!! blablabla y comenzaba a dibujar niños de Àfrica
  • 4. Tenìa sueño y me iba a dormir
  • 5. Al otro dìa en el examen,la hoja frente a mi cara, mi mano encima de ella, y mi cabeza al no poder captar nada de lo que hay en el exàmen mejor se viajaba, a Àfrica por cierto, y despuès con Santa Claus generalmente con deseos de que viniera por mi para no hacer el exàmen.

  • SECUNDARIA
  • 1. Una vez decidida a estudiar para el examen del dìa siguiente, me preocupaba porque mi uniforme estuviera limpio, mis plumas de colores completas, cajones ordenados, cuarto limpio, cenar y escribir un rato.
  • 2. Ya despuès de haber terminado con todo, abrìa cuadernos y libros, leìa, y de repente me acordaba que tenìa que hablarle a perenganita o buscar algùn objeto que desde hacìa tiempo no veìa.
  • 3. Encontraba el objeto o hablaba, segùn el caso, volvìa a sentarme, resignada inconcientemente trataba de poner atenciòn.. pero que es esto??? por què tengo que aprender esto??? de què sirve??? Rodrigo Lemus estarà estudiando ahora mismo??? A èl le importarà estudiar??? Què le gustarà hacer cuando estudia?? Estarà pensando en mi??? Què mùsica escucharà??? Mañana que se pondrà???, Mañana me pongo mis aretes de pluma o los de bolita???
  • 4. Entonces me paro y me veo frente al espejo para elegir la mejor opciòn ahora que tengo tiempo, y no mañana que estarè muy apurada para salir a tiempo.
  • 5. Tengo sueño, mañana me paro temprano a estudiar
  • 6. LLegaba al examen, obviamente no me habìa parado temprano para estudiar, y una vez esas hojas blancas frente a mi comenzaba a sudar y en un intento por calmarme, comenzaba a desear cosas extrañas para resolver un examen, como un fantasma que quisiera ayudarme a pasar el exàmen porque estaba enamorado de mì y no le gustaba verme en tales situaciones..... entonces en efecto, comenzaba a imaginar al fantasma, como habrà sido su vida y en que momento se enamorò de mi.
  • 7. Antes de que se terminara el tiempo veìa que podìa contestar por lògica y a quien le podìa copiar.
  • PREPA Y UNIVERSIDAD EN LO Q SIGUE

3 comentarios:

sirako dijo...

wow, que post!

yo nunca estudiaba, me dolía la cabeza y me angustiaba a tal nivel que también me dormía, al otro día me daba cuenta de que los exámenes son una prueba superficial que no refleja lo que en realidad eres, y sacaba sietes.

Taquero Narcosatánico dijo...

Yo tenia (no se si todavia tengo) la habilidad de aprenderme las cosas de memoria facilmente. Sin embargo, no me gustaba aplicar ese don a los examenes, ya que no aprendia de verdad.

Total, que yo tambien sacaba sietes.

Unknown dijo...

yo era igual que tu, al principio sacaba sietes, hasta que aprendi a que todo me valiera madres empecé a subir de calificaciones, pero como en mi vida todo es cuestión de azar pues unas veces hasta dieces y otras de plano reprobé.